Generalmente un líder, es aquella persona que es capaz de influir en los demás; su opinión es muy valorada. Un líder no requiere de una posición jerárquica para influenciar a los demás o a su grupo de trabajo. Se puede ser jefe sin ser líder. Se caracteriza por tener la habilidad de conducir a su equipo de trabajo para obtener de ellos lo mejor de sí y alcanzar el objetivo común que en un momento dado se han trazado. El líder tiene visión de futuro; mirando a largo plazo y consiguiendo siempre motivar a su equipo. Anticipa cambios logrando el beneficio no sólo para su empresa, sino para cada uno de sus miembros, lo que hace más fácil el hecho de que cada uno tome las ideas y las haga suyas. De esta manera se logra llegar a la meta planteada.
Pero, el ser líder no es tarea fácil. Él debe ser ejemplo para sus colaboradores de entusiasmo y dedicación; al ser ejemplo, debe predicar con el ejemplo; cumplir lo que promete, viviendo aquello que predica. Muchas veces nos preguntamos si el líder nace o se hace. Esta es un pregunta difícil de contestar. Por un lado pensamos que se requiere de cualidades especiales que no todo el mundo tiene, pero que quizás se puedan adquirir a través del aprendizaje y la experiencia. Algunas cualidades del líder son: visionario, con coraje, gran comunicador, inspira entusiasmo, es persuasivo, un buen negociador, debe tener capacidad de mando, ser muy honesto y predicar con el ejemplo para ser creíble.
Pero, el ser líder no es tarea fácil. Él debe ser ejemplo para sus colaboradores de entusiasmo y dedicación; al ser ejemplo, debe predicar con el ejemplo; cumplir lo que promete, viviendo aquello que predica. Muchas veces nos preguntamos si el líder nace o se hace. Esta es un pregunta difícil de contestar. Por un lado pensamos que se requiere de cualidades especiales que no todo el mundo tiene, pero que quizás se puedan adquirir a través del aprendizaje y la experiencia. Algunas cualidades del líder son: visionario, con coraje, gran comunicador, inspira entusiasmo, es persuasivo, un buen negociador, debe tener capacidad de mando, ser muy honesto y predicar con el ejemplo para ser creíble.
DURANTE DE QUE ES UN LIDER:
Hoy día 9 de Enero de 2008 hemos trabajado el tema del Liderazgo.
A continuación presentamos la definición del concepto de "líder", el cual nos fue proporcionado en la realización de esta dinámica.
¿Qué es el líder?
Persona que tiene capacidad de influir positivamente en el otro y puede lograr que los demás hagan las cosas que él desea de manera voluntaria sin ejecutar el poder y la autoridad.
Para ser un buen líder se requiere carisma, inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre todo mucho corazón.
Por ello, para poder dirigir a un grupo de personas y los sigan por su propia voluntad, motivandolos, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas, y cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancias y no de pérdida.
¿Qué es el liderazgo?
Liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.
La palabra "liderazgo" en sí misma puede significar un grupo colectivo de líderes, o puede significar características especiales de una figura célebre (como un héroe). También existen otros usos para esta palabra, en los que el líder no dirige, sino simplemente es una figura de respeto (como una autoridad científica). Junto con el rol de prestigio que se asocia a líderes inspiradores, un uso más superficial de la palabra "liderazgo" puede designar a entidades innovadoras, aquellas que durante un periodo de tiempo toman la delantera en algún ámbito, como alguna corporación o producto que toma la primera posición en algún mercado.
DESPUES DE QUE ES UN LIDER:
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los líderes de las organizaciones convocantes de la manifestación contra la reforma educativa decidieron ayer, tras reunirse en el palacio de la Moncloa, abrir una negociación sobre el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), ahora en tramitación parlamentaria. Zapatero se comprometió a que esta negociación se haga con "margen y tiempo". Los convocantes de la protesta aceptaron el ofrecimiento y cedieron en su pretensión de que la ley fuese retirada del Parlamento. El presidente se mostró dispuesto a negociar numerosos puntos de la LOE, pero aclaró que el tratamiento de la asignatura de religión, tal y como lo recoge la reforma, no se tocará.
Las organizaciones educativas convocantes de la manifestación contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), que reunió el pasado sábado en Madrid a 375.000 personas, acordaron ayer con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, negociar dicha norma en el Parlamento, donde ya se ha iniciado su tramitación. El acuerdo supone una reconsideración de la actitud de las organizaciones convocantes de la manifestación, que en un primer momento habían pedido la retirada de la LOE y la dimisión de la ministra de Educación, María Jesús San Segundo.
Proyecto de Ley Orgánica de Educación
Las organizaciones educativas expresaron su deseo de alcanzar un pacto por la educación
A su vez, Zapatero se comprometió con ellas a negociar algunos de los aspectos de la reforma educativa y a que "el tiempo de la tramitación parlamentaria no sea obstáculo para el acuerdo". El Gobierno valoró "muy positivamente" la expectativa de lograr un pacto de Estado sobre la educación.
A la reunión, de casi dos horas y media de duración, que se celebró en el palacio de la Moncloa, en un clima "cordial y positivo", según declararon ambas partes al final de la misma, asistieron junto al presidente del Gobierno la ministra de Educación y el jefe de Gabinete de la Presidencia, José Enrique Serrano.
Por la otra parte asistieron las organizaciones convocantes de la manifestación del pasado sábado, como la Concapa (Confederación Católica de Padres de Alumnos), Cofapa, las patronales de centros educativos Ancee y Cece, de profesores Aps, el sindicato USO, las plataformas Foro Español de la Familia y Tiempo de Educar y otras que no la convocaron, como la FERE (Federación Española de Religiosos de Enseñanza).
Los representantes de las organizaciones convocantes de la manifestación solicitaron a Zapatero, al inicio del encuentro, la dimisión de la ministra y la paralización de la LOE, el proyecto más importante del Gobierno en lo que va de legislatura. En la reunión hablaron ya de la "paralización de la ley" y no ya de "la retirada de la ley". Algunas organizaciones asistentes, como la FERE, son favorables a la modificación de la LOE, pero contrarias a su retirada, según aclaró el portavoz de esta organización, Manuel de Castro. La FERE tampoco reclamó la dimisión de la ministra.
Zapatero tuvo una extensa intervención en la que garantizó a los representantes de las asociaciones que "hay margen y tiempo para llegar a consensos importantes" en torno a la LOE. El presidente del Gobierno precisó los aspectos de la LOE que el Ejecutivo está dispuesto a revisar y modificar. Citó el refuerzo de la seguridad jurídica de los padres en la libre elección de centro; el estatuto jurídico de los centros concertados; el respeto a los idearios de cada centro; un mayor reconocimiento del esfuerzo del profesorado; la admisión de alumnos, las enseñanzas comunes para las comunidades autónomas, y las condiciones de los alumnos para pasar de curso. Pero Zapatero también aclaró a las organizaciones educativas que el tratamiento de la asignatura de Religión, tal y como lo recoge la LOE, quedará intocable. "Zapatero no ha dado margen para negociar el tratamiento de la asignatura de Religión. Será evaluable, pero no computable", dijo el portavoz de Concapa, Luis Carbonel, al final del encuentro. Sin embargo, este desacuerdo no fue óbice para la iniciación de la negociación.
El presidente del Gobierno hizo hincapié en el polémico debate sobre la enseñanza de la asignatura de Religión, según manifestó el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, al final del encuentro. Tras señalar que la enseñanza de la religión está garantizada, dijo que el "verdadero pacto de Estado es el respeto a los que tienen una fe determinada y a los que no la tienen". "No es posible que la religión valga lo mismo que las matemáticas o las ciencias naturales. No corresponde que una opción libre como es la fe se pueda computar como el conocimiento estrictamente científico".
Las organizaciones educativas entregaron a Zapatero el documento Propuesta de un Pacto de Estado por la Educación, que en 13 puntos recoge sus posiciones, y le anunciaron la presentación de 98 enmiendas. El presidente del Gobierno se comprometió, asimismo, a que la negociación de las organizaciones educativas con el Grupo Parlamentario Socialista para modificar la LOE se inicie hoy mismo.
El portavoz de la Concapa destacó, al final del encuentro, la "esperanza razonable" de "mejorar el proyecto de ley", aunque se mostró "escéptico" sobre su resultado final. "Vamos a dar ese margen al presidente del Gobierno porque todo el mundo merece una oportunidad", añadió Carbonel.
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, destacó, a su vez, la "voluntad negociadora" de las organizaciones educativas que "desean alcanzar un Pacto de Estado sobre Educación". Y la contrastó con la posición del PP: "Quienes pretendieron que la ley se retirara para que no hubiera reforma educativa no han logrado sus frutos".
Las organizaciones educativas convocantes de la manifestación contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), que reunió el pasado sábado en Madrid a 375.000 personas, acordaron ayer con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, negociar dicha norma en el Parlamento, donde ya se ha iniciado su tramitación. El acuerdo supone una reconsideración de la actitud de las organizaciones convocantes de la manifestación, que en un primer momento habían pedido la retirada de la LOE y la dimisión de la ministra de Educación, María Jesús San Segundo.
Proyecto de Ley Orgánica de Educación
Las organizaciones educativas expresaron su deseo de alcanzar un pacto por la educación
A su vez, Zapatero se comprometió con ellas a negociar algunos de los aspectos de la reforma educativa y a que "el tiempo de la tramitación parlamentaria no sea obstáculo para el acuerdo". El Gobierno valoró "muy positivamente" la expectativa de lograr un pacto de Estado sobre la educación.
A la reunión, de casi dos horas y media de duración, que se celebró en el palacio de la Moncloa, en un clima "cordial y positivo", según declararon ambas partes al final de la misma, asistieron junto al presidente del Gobierno la ministra de Educación y el jefe de Gabinete de la Presidencia, José Enrique Serrano.
Por la otra parte asistieron las organizaciones convocantes de la manifestación del pasado sábado, como la Concapa (Confederación Católica de Padres de Alumnos), Cofapa, las patronales de centros educativos Ancee y Cece, de profesores Aps, el sindicato USO, las plataformas Foro Español de la Familia y Tiempo de Educar y otras que no la convocaron, como la FERE (Federación Española de Religiosos de Enseñanza).
Los representantes de las organizaciones convocantes de la manifestación solicitaron a Zapatero, al inicio del encuentro, la dimisión de la ministra y la paralización de la LOE, el proyecto más importante del Gobierno en lo que va de legislatura. En la reunión hablaron ya de la "paralización de la ley" y no ya de "la retirada de la ley". Algunas organizaciones asistentes, como la FERE, son favorables a la modificación de la LOE, pero contrarias a su retirada, según aclaró el portavoz de esta organización, Manuel de Castro. La FERE tampoco reclamó la dimisión de la ministra.
Zapatero tuvo una extensa intervención en la que garantizó a los representantes de las asociaciones que "hay margen y tiempo para llegar a consensos importantes" en torno a la LOE. El presidente del Gobierno precisó los aspectos de la LOE que el Ejecutivo está dispuesto a revisar y modificar. Citó el refuerzo de la seguridad jurídica de los padres en la libre elección de centro; el estatuto jurídico de los centros concertados; el respeto a los idearios de cada centro; un mayor reconocimiento del esfuerzo del profesorado; la admisión de alumnos, las enseñanzas comunes para las comunidades autónomas, y las condiciones de los alumnos para pasar de curso. Pero Zapatero también aclaró a las organizaciones educativas que el tratamiento de la asignatura de Religión, tal y como lo recoge la LOE, quedará intocable. "Zapatero no ha dado margen para negociar el tratamiento de la asignatura de Religión. Será evaluable, pero no computable", dijo el portavoz de Concapa, Luis Carbonel, al final del encuentro. Sin embargo, este desacuerdo no fue óbice para la iniciación de la negociación.
El presidente del Gobierno hizo hincapié en el polémico debate sobre la enseñanza de la asignatura de Religión, según manifestó el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, al final del encuentro. Tras señalar que la enseñanza de la religión está garantizada, dijo que el "verdadero pacto de Estado es el respeto a los que tienen una fe determinada y a los que no la tienen". "No es posible que la religión valga lo mismo que las matemáticas o las ciencias naturales. No corresponde que una opción libre como es la fe se pueda computar como el conocimiento estrictamente científico".
Las organizaciones educativas entregaron a Zapatero el documento Propuesta de un Pacto de Estado por la Educación, que en 13 puntos recoge sus posiciones, y le anunciaron la presentación de 98 enmiendas. El presidente del Gobierno se comprometió, asimismo, a que la negociación de las organizaciones educativas con el Grupo Parlamentario Socialista para modificar la LOE se inicie hoy mismo.
El portavoz de la Concapa destacó, al final del encuentro, la "esperanza razonable" de "mejorar el proyecto de ley", aunque se mostró "escéptico" sobre su resultado final. "Vamos a dar ese margen al presidente del Gobierno porque todo el mundo merece una oportunidad", añadió Carbonel.
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, destacó, a su vez, la "voluntad negociadora" de las organizaciones educativas que "desean alcanzar un Pacto de Estado sobre Educación". Y la contrastó con la posición del PP: "Quienes pretendieron que la ley se retirara para que no hubiera reforma educativa no han logrado sus frutos".
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