Personalmente he seleccionado esta noticia, porque se ve desde la perspectiva que la CONCAPA defiende, la imposición de una enseñanza u otra en el sistema educativo. Esto es una polémica que se suele venir dando casi a diariamente.
Fecha 2007-03-01 19:59:05 Tema Educación
CONCAPA DEFENDERÁ LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS
PADRES CON TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE
Madrid, 1 de Marzo de 2007.- CONCAPA suscribe la Nota enviada en el día de hoy por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española en relación con la LOE, valorando en el mismo sentido los decretos de la Ley: no respeta los derechos de los padres ni los de los alumnos ni los de los centros, además de hacer constar que no ha sido una Ley de consenso sino que, al contrario, es la que ha obtenido menor respaldo parlamentario de las cinco últimas leyes. En relación con la enseñanza de la Religión, CONCAPA ha manifestado en múltiples ocasiones que la LOE no respeta los Acuerdos Iglesia-Estado al no ser una materia equiparable al resto de las asignaturas. Además, se reduce el número de horas asignadas y no cuenta con una alternativa equiparable (la alternativa queda al arbitrio del centro).
Con respecto a la asignatura “Educación para la Ciudadanía”, CONCAPA ha mostrado también su rechazo a la misma reiteradamente, porque efectivamente “violenta la voluntad de los padres, obligando a recibir otra formación de la conciencia moral”. Todo ello por no hablar de la evaluación (no se refiere sólo a contenidos sino
a actitudes y hábitos) o del tipo de moral que se quiere implantar (relativista y sectaria, donde desaparece el concepto de identidad de la persona como varón o mujer para suplantarlo por género, es decir, por una determinada orientación sexual). “NO ES PRECISAMENTE ESTO LO QUE LOS ORGANISMOS DE EUROPA SUGIEREN A LOS ESTADOS MIEMBROS”.
La “Educación para la Ciudadanía” es claramente inaceptable para los padres, por lo que desde CONCAPA hemos instado a actuar de modo responsable a través de la objeción de conciencia, para defender Página 1 de 2. Impreso el día 17.04.2008 a las 12.14 .nuestros derechos educativos y de libertad. Como indica la nota de la Conferencia Episcopal “ESTA ‘EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA’ DE LA LOE ES INACEPTABLE EN LA FORMA Y EN EL FONDO”, y por ello los padres utilizaremos todos los medios legítimos a nuestro alcance con el fin de no permitir que el Gobierno forme y evalúe la conciencia moral de nuestros hijos, sin respetar los derechos constitucionales e incluso fundamentales de los padres. Sus contenidos “constituyen una lesión grave del derecho de los padres a determinar la educación moral que desean para sus hijos”. Finalmente, otro aspecto que queremos destacar del documento es el de la libertad de enseñanza que LOE daña seriamente, y es que la educación no es patrimonio del Estado que pueda manipular a su antojo sino que recibir una educación adecuada, plural y libre e independiente, es un derecho de los ciudadanos que ejercitan y exigen en su nombre -mientras es menor de edad- sus progenitores, por lo que el Estado no debe ni puede atribuirse este derecho considerando que es un “servicio público”. Su tarea es apoyar y facilitar a los padres ejercitar su derecho y obligación moral.
miércoles, 16 de abril de 2008
DESPUES DE LA "MICROPOLÍTICA EDUCATIVA":
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario